Trucos caseros para limpiar la vitrocerámica y dejarla como nueva

 En Comercial Dona, Consejos, limpieza, Trucos

Hoy os vamos a dar algunos trucos para dejar tu vitrocerámica como nueva.

Uno de los principales errores que se suelen cometer es emplear el estropajo para retirar los restos. El motivo es sencillo, el estropajo lo que hace es rayar y dañar la superficie de la vitrocerámica. Por eso es mucho mejor emplear una bayeta o papel de cocina.

Un utensilio que no puede faltar en tu cocina para mantener como nueva tu vitrocerámica es una rasqueta. Con poco esfuerzo eliminas residuos y manchas. Limpia tu vitrocerámica siempre que esté fría, para evitar quemaduras y para que la limpieza sea más efectiva.

Puedes emplear el vinagre para sacarle brillo a tu vitrocerámica. Se trata de un producto natural de gran utilidad para abrillantar superficies. Puedes aplicarlo con una bayeta o con un paño para evitar rayaduras. También podrás usar vinagre para otras superficies de tu cocina.

Si tu vitrocerámica está rallada o deteriorada puedes mejorarla aplicando pasta de dientes. Coloca la pasta encima de un paño o bayeta y frota la superficie que esté dañada… Espera unos minutos y notarás cómo desaparecen los rayones, quedarás asombrado por la eficacia de este producto.

También podrás eliminar las manchas con un cubo de hielo. Pásalo por la parte que esté más dañada y espera durante varios minutos, acto seguido, repasa con una rasqueta y la suciedad se eliminará.

Si no tienes ninguno de los productos mencionados anteriormente puedes emplear bicarbonato de sodio. Mézclalo con unas cucharaditas de agua y expande la pasta resultante por encima de la vitrocerámica. Añade un chorro de vinagre por encima y déjalo actuar durante 5 o 7 minutos. Acto seguido, retira con una bayeta la pasta resultante y comprobarás que no quedan restos de suciedad.

Si después de usar los consejos anteriores todavía persisten esas manchas más difíciles de quitar, podrás utilizar el jugo de un limón. El jugo de limón es un limpiador antiséptico casero excelente para eliminar la suciedad.

Sigue estos pasos, primero, aplica unas gotas sobre las manchas o rayones y deja que actúe durante unos 15 segundos, seguidamente frota suavemente con una bayeta y tus manchas desaparecerán.

Con estos sencillos trucos podrás garantizar un acabado perfecto para tu vitrocerámica, y con productos de casa.

Si necesitas asesoramiento sobre los mejores productos o formas de limpieza puedes contactar con nosotros en el 952416199 o escribiéndonos con tus dudas a comercialdona@gmail.com

Publicaciones Recomendadas