Trucos para la correcta limpieza de tu ropa

 En Consejos

Cuando hablamos de limpieza pocas veces nos damos cuenta de que los elementos que empleamos para limpiar también deben ser limpiados. Por ejemplo la lavadora. Para que hacer la colada no nos conlleve problemas de salud deberemos tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Mantenimiento de la lavadora. Tras el lavado deberás retirar todos los restos de fibras o jabón que hayan podido quedar. Además, es recomendable realizar un ciclo de lavado con lejía de vez en cuando para eliminar las bacterias.
  2. Usar jabones neutros. Los productos neutros y sin perfume son los más recomendados porque tienen menos productos químicos y tienen un menor impacto medioambiental.
  3. Lavar la ropa de cama con agua caliente. En las sábanas y fundas de almohada se encuentran la mayor parte de ácaros y polvo, por lo que es recomendable lavarlas al menos a 70°C para destruirlos completamente.
  4. Ventilar el cuarto de la lavadora. La presencia de agua con el calor puede acarrear altos niveles de humedad y propiciar un entorno idóneo para la formación de moho, por ello es recomendable ventilar el cuarto de la lavadora.
  5. Vaciar la lavadora en cuanto acabe. Las bacterias proliferan rápidamente en zonas húmedas, por lo que es aconsejable sacar la ropa antes de que pase una hora desde que finalizó el ciclo de lavado. En caso de que no sea así lo mejor es volver a lavar la ropa.
  6. Ventilar la propia lavadora. Después de su uso lo mejor es dejar la puerta de la lavadora abierta durante un tiempo para que se seque, así se evitará que se forme moho y crezca el número de bacterias por el entorno húmedo.

 

Publicaciones Recomendadas