Seguridad e higiene en los almacenes
Los almacenes son casi imprescindibles para las grandes empresas para poder almacenar sus productos hasta que sus clientes los soliciten. Es importante que estos almacenes se encuentren en condiciones optimas de limpieza, tanto por el bien de los trabajadores como por el de los productos.
Los almacenes pueden contener productos químicos, productos perecederos, frágiles, pesados, inflamables…Una gran variedad de tipo de productos en base a los que se debe llevar a cabo un tipo de limpieza u otro.
Una continua limpieza del almacén ayudará también a mejorar el orden y organización y a situar los productos en el orden idóneo, pro ejemplo si son perecederos situaremos en la parte de delante los que tengan una fecha de caducidad más próxima.
En ocasiones la actividad diaria puede llevar que los productos se caigan y rompan. Dependiendo de la naturaleza de los productos el protocolo de limpieza debe adaptarse y actuar de forma rápida para garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.
Es importante realizar una limpieza que elimine la suciedad y el polvo, desinfecte las superficies, controle las posibles plagas.
En Comercial Dona ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia para conseguir una limpieza profesional de tus almacenes, tanto formando a los responsables de la misma como recomendando los productos que mejor te convienen para ahorrar tiempo y dinero.