Limpieza sin contaminación
La población en general cada vez está más concienciada con el respeto y cuidado del medio ambiente. Pero ¿sabías que limpiando nuestra casa también contaminamos? Pues sí. Acciones como fregar el suelo o lavar los platos perjudican el medio ambiente.
Esto es debido a que muchos de los productos que se utilizan de forma cotidiana contienen químicos peligrosos para el medio ambiente ya que acaban en el aire, agua o en vertederos.
En los últimos años se han ido haciendo acciones para evitar esta contaminación excesiva. Por ejemplo, la prohibición de emplear surfactantes, el impulso de los productos biodegradables o un incremento de la depuración de las aguas. Sin embargo, los productos de limpieza siguen siendo los mayores contaminantes del agua dulce.
Consejos para reducir la contaminación
Algunos de los principales consejos que os damos desde Comercial Dona para reducir la contaminación son:
- Utilizar la cantidad necesaria de producto.
- Emplear trucos de limpieza caseros con productos como el vinagre o el bicarbonato.
- Leer las etiquetas de los productos para escoger los más respetuosos con el medio ambiente.
- Emplear técnicas de limpieza ecológicas como por ejemplo la limpieza con ozono, con vapor o con agua ionizada.
En la formación que hacemos en Comercial Dona sobre limpieza siempre mostramos productos poco contaminantes que no perjudiquen el medio ambiente. Además, mostramos las cantidades necesarias para cada superficie, por lo que las empresas se podrán ahorrar bastante dinero en productos.