Limpieza básica de comunidades de vecinos

 En Comercial Dona, Consejos, limpieza, Trucos

La definición exacta de comunidad de vecinos es una entidad jurídica formada por todos los propietarios de un edificio.

El convivir y compartir espacios con muchas personas a veces no es tarea fácil, ya que muchas veces surgen problemas, los cuales deben evitarse. Por ello, la comunidad de vecinos se rige por normas y estatutos acordados.
Ya sea grande o pequeña, es un hogar de pequeños y mayores, incluyendo a mascotas. Para ello tener un mantenimiento de las instalaciones es primordial, no solo a nivel de limpieza sino a través de pequeños arreglos de mantenimiento para que todos puedan utilizar los servicios comunes, como el ascensor, pasillos, generador de luz…

Una comunidad limpia y en orden es un lugar de bienestar para todos sus residentes.
Son muchos los trabajos que debemos realizar para tener una buena limpieza de comunidades de propietarios y edificios de oficinas. La desinfección varias de unas zonas a otras, hay comunidades que tienen gimnasio, piscina, pista de pádel… Y para estas comunidades las actuaciones de desinfección son distintas.

Aunque hay actuaciones que son comunes como, por ejemplo:

Limpieza de suelos de portales y escaleras, incluyendo elementos del mobiliario, los buzones, borrar huellas del ascensor… todo esto se debe complementar con un tratamiento de suelos como un pulido y abrillantado del suelo.

La limpieza de exteriores y mantenimiento de zonas deportivas. Estas zonas deben estar bien mantenidas y a que al estar al aire libre pueden que acumulen más polvo. Así que debemos llegar una limpieza diaria en estas instalaciones.

Por último, la limpieza de garajes, que por su naturaleza suelen acumular suciedad por el humo de los vehículos.
Estas zonas son las que siempre deben estar mantenidas para una mayor eficacia y bienestar de la comunidad de vecinos.

Publicaciones Recomendadas