IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

 En Comercial Dona, Consejos

Cada día estamos más concienciados de los peligros que tiene la falta de higiene, tanto en casa como en cualquier sitio.

En la actualidad hay muchos niños que dependen de los comedores escolares. Es muy común que a los padres les surjan dudas de si dejar o no allí a sus hijos al no ver una higiene adecuada, por ello y por la propia salud de los peques, es totalmente necesario que haya una buena limpieza e higiene.

Cualquier tipo de comedir son lugares críticos para cualquier empresa de limpieza, ya que, en estos sitios se juntan la suciedad con la manipulación de alimentos y alimentos procesados. La limpieza debe realizarse diariamente y con eficacia para evitar que la plaga de bacterias, plagas de insectos, o cualquier efecto que pueda conllevar la falta de limpieza.

Las limpiezas de los comedores deben realizarse siguiendo una serie de pautas de limpieza que se establecen para garantizar que ninguna zona se queda sin limpiar o sin una exhaustiva limpieza. Los profesionales se aseguran de que esas cosas no pasen, y tienen al día la normativa de sanidad que deben seguir, y los productos adecuados que deben utilizar. Con el fin de dejar el comedor de forma que los niños no puedan contraer enfermedades debido a la falta de higiene.

¿Por qué se debe contar con profesionales del sector?

Porque contar con una empresa que se dedique profesional mente a la limpieza de comedores, ya que aparte de facilitarnos el trabajo, por lo general, cuentan con una amplia experiencia.

Ya que este tipo de limpiezas debe hacerse de forma profesional y a fondo, no todos tienen los conocimientos necesarios para que este trabajo se realice de manera efectiva, ni los productos necesarios que se deben utilizar para ello.

Algunas características de las limpiezas en los comedores son:

  • Es importante que la habitación dedicada a la manipulación de alimentos esté perfectamente limpia.
  • Los espacios deben tener una capacidad amplia para que cada zona de trabajo pueda diferenciarse y así reducir el riesgo de contaminación cruzada.
  • Los fregaderos donde se lavan los alimentos no deben ser usados para la limpieza de manos, ni para limpiar los utensilios.
  • El suelo debe ser impermeable y de fácil limpieza, no absorbente y que sea antideslizante.
  • El comedor escolar, no debe tener mucha decoración ni objetos que sean difíciles de limpiar, y que no acumule mucho polvo.
  • Una iluminación adecuada.
  • deben estar ubicados en lugares libres de plagas, humos, polvo, malos olores, inundaciones y de cualquier otra fuente de contaminación.

En Comercial Dona somos expertos en proveer productos de limpieza adaptados a cada sector profesional. Calidad y resultados Comercial Dona, contacta con nosotros.

Publicaciones Recientes