Higiene en hogares con mascotas

 En Consejos

En el Día Mundial del Perro, queremos homenajear a estos pequeños (o no tan pequeños) compañeros de aventuras, dando unas cuantas pautas que tenemos que seguir para poder tener una casa limpia y desinfectada, donde nuestras mascotas puedan vivir junto a nosotros sin riesgo de coger ninguna infección o enfermedad. Para ello es muy importante seguir una serie de indicaciones:

  1. Mantén la casa limpia y desinfectada con productos de calidad. Acumular el trabajo posponiendo el día que tenemos que limpiar no es una opción si quieres cuidar tu salud y la de tu mascota. Esto facilitará la convivencia con tu amigo de cuatro patas.
  2. Erradica el mal olor de tu mascota. Nuestra mascota puede generar un olor fuerte que se haga notar en el momento que entramos en nuestra casa. Para evitarlo, procura mantener limpio a tu perro y lavarlo con frecuencia. Vigila su aliento ya que puede ser muy intenso. Usa productos para que la higiene de tu perro sea óptima. No uses ambientadores para enmascarar el aroma de tu perro, ya que suelen ser muy poco efectivos.
  3. Sé inteligente. Estructura tu hogar con muebles que sean de materiales fáciles de limpiar. Así, los residuos que pueda dejar tu mascota se quitarán con una mayor comodidad.
  4. Usa una aspiradora con filtro HEPA para limpiar los restos de pelo dejados por tu mascota. La muda del pelo suele ser una de las épocas más temida por los dueños.
  5. Reduce la caída del pelo de tu perro cepillándolo a diario. Así, evitarás el problema de estar encontrando pelos en cada rincón de tu hogar.
  6. No uses un plumero para limpiar el polvo ya que solo extenderás la suciedad. Es mejor que uses un paño húmedo y lo pases por la superficie de los muebles para eliminar los restos de pelos y pieles muertas.
  7. Mantén limpias todas las pertenencias de tu mascota. Sacude su cama y sus muñecos a diario para que no haya restos de suciedad.
  8. Por último, educa de una forma adecuada a tu mascota. Acostumbra a tu mascota a que tenga buenos hábitos de higiene, que haga sus necesidades fuera de casa, etc.

Siguiendo esos sencillos puntos, podrás lidiar de una mejor manera en la convivencia con tus mascotas.

Publicaciones Recientes