Higiene en el hogar

 En Consejos

La importancia de la higiene del hogar

 

La suciedad en el hogar provoca involuntariamente la propagación de gérmenes, insectos, hongos y bacterias. Estos se pueden encontrar en todas las superficies, desde madera hasta plástico y acero. Pero no solo tenemos que considerar la higiene en el hogar, sino también la nuestra, especialmente las manos. Es muy importante cuando manipulamos alimentos, ya que puede provocar intoxicaciones.

¿Cómo podemos mejorar la higiene en casa? Se recomienda que se lave las manos con agua tibia y jabón durante un tiempo estimado de 20 segundos. Espalda, muñecas, entre dedos y uñas. Esto es más que recomendable, especialmente antes de preparar alimentos, comer, ponerse lentes de contacto, medicación o tocar a una persona con una lesión. Debemos tener especial cuidado en la cocina y el baño.

Es muy importante desinfectar la encimera, especialmente después de haber preparado carne o pescado. No use esponjas para limpiar estas superficies. Lo único que puede hacer es propagar gérmenes. Es mejor usar toallitas o papel desechables. Lave los platos con agua caliente lo antes posible y es mejor dejarlos secar al aire. Barrer es muy importante ya que previene las plagas de insectos.

Es recomendable limpiar las zonas que se tocan con frecuencia con un desinfectante. Especialmente interruptores de luz, juguetes, botones, teclado de computadora, televisión o elementos de control.

También debemos considerar los diversos tipos de contaminación alimentaria que pueden surgir en el hogar.

Para evitar esto, también es bueno saber:

  • Lave a fondo los alimentos que se van a consumir, especialmente si son verduras o frutas.
  • Evite lo que se conoce como contaminación cruzada, que es la propagación de bacterias de un alimento a otro. Esto se puede evitar utilizando diferentes utensilios para preparar una comida cruda y cocida. Diferentes cubiertos, platos, mesas, etc. También es bueno ponerlos en diferentes lugares del frigorífico.
  • No olvide tapar los alimentos que está calentando en el microondas de esta manera. Esto evita que las piezas se queden atrás o se calienten y permitan que las bacterias sobrevivan.
  • Si decide descongelar cualquier tipo de alimento, asegúrese de cocinarlo lo antes posible. Y nunca vuelva a congelar un producto descongelado. No olvide que la mejor forma de descongelar los alimentos es pasarlos del congelador al frigorífico.

La higiene del hogar es fundamental para evitar enfermedades. Por eso una buena limpieza es importante en todos los entornos en los que más nos movemos. No olvide que las bacterias crecen en todas partes, incluso en el teclado de su computadora, mátalos bajo control.

Publicaciones Recientes