¿Cómo limpiar un sofá de tela?
Si tienes en casa un sofá de tela o estás pensando en comprarte uno, quédate porque este es tu blog. Existen muchísimos tipos de sofás con diferentes tapicerías, pero es cierto que el de tela suele ser el más común, el que encuentras en casi todas las casas.
No hay cosa que siente mejor que llegar después de un día largo y poder aprovechar ese descansito de paz y tranquilidad en el sofá, pero claro, si el sofá esta sucio se pierde esa tranquilidad. Así que vamos a ver cómo solucionar este problema.
Lo principal antes de limpiar el sofá es mirar como de sucio está o si se ha manchado con algo, ya que no siempre se limpia igual. Podemos hacer diferentes tareas, como son:
- Aspirarlo: una de las mejores formas de limpiar un sofá es esta, ya que puedes retirar el polvo, la suciedad superficial e incluso el pelo de tus mascotas.
- Cepillarlos: otra manera de que tu sofá quede bien limpio es cepillándolo al menos una vez por semana. De forma que pronto empezarás a notar los resultados. A la hora de elegir el cepillo, no puede ser excesivamente duro ya que si no podrías dañar la tela del sofá.
- Limpieza a vapor: es cierto que no todo el mundo tiene una máquina de vapor en casa, pero si la tienes, solo tendrías que acoplar el accesorio para la limpieza de tapicería y cuando termines pasa un trapo por la superficie del sofá y deja secar de forma natural.
- Limpiar las superficies: una forma muy fácil y exhaustiva es con un trapo y detergente o un líquido indicado para la limpieza de la tela del sofá, y frotando por todas las superficies del sofá, luego tendrás que enjuagar todas las zonas donde le hayas dado para retirar los restos del producto que hayas utilizado.
- Limpieza con espuma seca: con esta opción tendrás un excelente resultado. Hay mucha variedad de este tipo de producto. No obstante, se aplican de manera similar, pero aun así es recomendable que sigas las instrucciones que trae el producto. Cuando haya pasado el tiempo recomendado, coge una esponja húmeda y pásala por la superficie en repetidas ocasiones, en forma de círculos, hasta que ya no veas restos del producto. Para finalizar lo más recomendable es cepillar o aspirar el sofá.
Habitualmente los fabricantes añaden una etiqueta dónde te informan de las características, los materiales e incluso las instrucciones que debes aplicar sobre la limpieza de tu sofá.
Si quieres conocer los mejores productos para la limpieza de vehículos no dudes en ponerte en contacto con Comercial Dona.