Cómo quitar las 5 manchas más difíciles

 En Comercial Dona, Consejos

Cómo quitar las 5 manchas más difíciles

En este blog te daremos algunos trucos para poder deshacerte de esas manchas que tanto dolor de cabeza nos da y cambiar de idea los que dan por sentado que nunca se van a quitar.

Cómo quitar manchas de sangre

Lo mejor que puedes hacer cuando cae sangre en alguna prenda o tela es meterla en agua fría, pero si esta lleva un tiempo tendrás que recurrir a otro método:

  • Puedes poner la mancha en remojo con una mezcla de agua oxigenada.
  • Si la mancha está en tu ropa de cama puedes usar pasta de dientes, dejándola actuar hasta que esta se haya secado por completo, después lava elimina la pasta con agua fría. Si aún queda rastro de la mancha, lava con jabón y agua fría. 

Cómo quitar manchas de vino

Las manchas de vino son las más difíciles de eliminar, por eso debemos actuar con rapidez. Para ello debes utilizar algunos de estos consejos:

     Mancha en el instante:

  • Debes echar agua carbonatada o agua con gas sobre la mancha hasta que el color del vino desaparezca  y dejar secar.
  • Puedes usar sal de mesa si se trata de una mancha reciente, después de dejarla actuar una hora, podrás lavarla con agua y jabón.
  • Para manchas recientes otra opción sería la leche, debes secar el exceso de vino con papel de cocina, luego echas la leche sobre la mancha esperando que esta se absorbida por la tela en poco tiempo. Podemos estimar que la mancha quitará en una hora.
  • Aunque no lo creas el vino blanco es una opción para quitar la mancha de vino tinto. Lo primero es mojar un trapo con vino blanco, después das pequeños golpes a la mancha con el trapo, finalmente lava con agua y jabón.

     Mancha seca: 

  • Coloca en un vaso ⅓ de líquido para lavavajillas y ⅔ de agua oxigenada. Coloca una toalla bajo la tela manchada y aplica la mezcla y da pequeños toques con un trapo, deja que actúe durante un par de horas y lava con agua fría.

Cómo quitar manchas de tomate

Lo primero que tienes de saber es que no debes tener cuidado si lo vas a intentar quitar con una servilleta, ya que se puede esparcir la mancha. Así que si quitas el exceso podrás continuar usando alguno de estos elementos:

  • Pon el trozo de  la tela manchada en un olla con agua hirviendo, la tela debe de estar del revés durante 15 minutos, luego deje secar y lave con agua y jabón.
  • Forma una especie de pasta de bicarbonato, unas gotas de agua y sal, ponla sobre la mancha y restriega suavemente con los dedos, posteriormente lava con agua fría y vuelve a repetir el proceso. Finalmente lava la prenda como de costumbre.

Cómo quitar manchas de aceite

Tienes que saber que las manchas de aceite deben limpiarse en seco, no se debe mojar. Después de esto puedes usar:

  • En ropa de casa puedes usar papel de cocina para que absorba el aceite y luego verter jabón sobre la mancha y corre a meter la prenda a la lavadora.
  • En alfombras usa papel de cocina para absorber el exceso y espolvorea una mezcla de polvos talcos y sal.

Cómo quitar manchas de sudor

  • Para eliminar la mancha de sudor de tus prendas puedes introducir la mancha durante una hora aproximadamente junto con abundante agua oxigenada. Cuando este se haya absorbido puedes meter a lavar la prenda como lo haces normalmente. Este procedimiento se puede repetir.
  • El vinagre blanco también puede ayudar a quitar la mancha, diluyendo 4 cucharadas de este y dos de agua, luego poner la mezcla en la mancha durante una hora y lavar como de costumbre.

En Comercial Dona esperamos que estos trucos te hayan servido para quitar esas manchas tan difíciles pero no imposibles de quitar.

Publicaciones Recomendadas