Consejos para la limpieza de oficinas

Cualquier establecimiento, vivienda o lugar público o privado necesita cumplir unos mínimos niveles de higiene y limpieza para facilitar la convivencia de todos y por cuestiones de salud.

Es importante que las oficinas tengan un cierto orden y limpieza ya que hay muchas personas trabajando en un mismo lugar y deben estar cómodos y tranquilos para poder desarrollar sus tareas.

Los trabajadores pasan mucha parte de su día en la oficina, por lo que es importante que se cumplan ciertos niveles de higiene que aseguren un buen ambiente.

Recomendaciones para la higiene en oficinas

  • Contratar personas con experiencia. Es importante contar con personal cualificado que sepa cuales son los productos, sistemas y técnicas más eficaces para la limpieza de las oficinas. En Comercial Dona ofrecemos asesoramiento y formación para ayudar a los profesionales a escoger los productos y sistemas que mejor convengan para cada tipo de oficina u empresa.
  • Conciliar la limpieza con el horario laboral. Es importante tratar de realizar las tareas de limpieza en horarios o momentos en los que menos se moleste a los trabajadores de la oficina. Un buen momento puede ser a última hora del día o en la hora de la comida.
  • Establecer la frecuencia de limpieza. Dependiendo del número de trabajadores, del tamaño de la oficina o del tipo de trabajo que en ella se realice se necesitara más o menos días de limpieza. Generalmente, 2 días a la semana podrá ser suficiente para la limpieza de una oficina de tamaño medio. Si que es recomendable hacer una vez al mes una limpieza más en profundidad como de los sofás, aire acondicionado, cristaleras, cortinas…
  • Concienciar a los empleados. Cada trabajador debe ser responsable de su espacio de trabajo y de mantenerlo ordenado y recogido. Además, no se deberán obstaculizar los pasillos o entradas. También es importante que cuando alguien manche algo lo limpie lo más rápido posible y con las técnicas apropiadas.
  • Desinfectar los aparatos tecnológicos. Los teléfonos, ratones o teclados pueden ser origen de contagio de enfermedades como resfriados o virus, por eso es importante limpiarlos con algún desinfectante que no sea dañino. A su vez, para las pantallas de televisión o para los monitores de los ordenadores deberemos emplear productos especiales ya que son superficies delicadas.
  • Usar productos no tóxicos. Los productos de limpieza que se deben emplear no deben ser perjudiciales para la salud de los trabajadores (tanto de las oficinas, como las propias personas encargadas de la limpieza). En Comercial Dona prestamos especial atención a los productos químicos para recomendar solo aquellso que no sean perjudiciales y que respeten el medio ambiente.

Si te ha quedado alguna duda sobre la limpieza de oficinas puedes ponerte en contacto con nosotros en el 952 416 199